jueves, 14 de junio de 2012

Creepy y Retro ~ Madre "invisible"

Antiguamente, no se contaban con aquella facilidad nuestra de tomase 200 fotos en cámara digital, borrar las que no queremos con un click y pasar las que nos gustan a la pc para editarlas. No, no, no, ir al fotógrafo era una experiencia de pocas veces en la vida por razones como los precios elevados y claro, ese no era motivo suficiente para que las amorosas madres no desearan guardar algún recuerdo de los mejores años de sus (entonces) menores hijos.
 Como ya es sabido, fotografiar un niño puede ser una ardua labor y si se ponen a pensar, al tener sólo una oportunidad de capturar el momento, conllevaba a que las madres tomaran medidas "desesperadas" para lograr la captura perfecta. Así surgen las "mamás invisibles" que son nada más y nada menos que las madres de los niños fotografiados sujetándolos, pero con algún aditamento encima (manta, sábana, cortina, alfombra, etc) para tratar de amilanar su presencia en el cuadro fotográfico. Claro que en cuestión, pareciera que fuera un espectro de otro mundo el que estuviera al lado de los niños, dándole un toque siniestro a las fotografías. 

Cosas de antaño... Gracias al cielo, tenemos cámaras digitales, tarjetas de memoria, computadoras y en algunos casos, photoshop.












No hay comentarios:

Publicar un comentario