martes, 29 de mayo de 2012

Filosofía de Algodón: Si no dibuja, no tatúa...

Rebuscando sin razón alguna en el baúl de los recuerdos, desempolvé uno y ¡Qué recuerdo! Merece ser compartido:


Cuando me preocupaba por él  -- Antes de ser novios y mucho antes de dejar de hablarnos --  y por su ausencia en clases, al fin decidió aparecerse por el salón. Muy feliz se me acercó y antes del rollo clásico de "¿Por qué no venías. Qué pasó?" me enseñó parte de su cuerpo que ahora era adornada por un tatuaje. Nada fuera de lo común, dirán, pero esta pequeña pieza de arte corporal tenía algo muy peculiar: Lo pésimo dibujada que estaba.
 Por reflejo, mi dedo avanzó hasta uno de los pequeños huecos que se supone no debería de existir -- Eran letras como las que están leyendo, así que no había excusa  de ser un "degradado" o algo así -- y se posó sobre la tinta azulada perteneciente al color negro "puro" que eligió. Ante esto, él sólo miró y sonriendo soltó un: "Ah, sí... Lo dejaré así. Me gusta". Bueno ¿Qué más podía decir?

Okay, okay, admito que fue poco cortés de mi parte, pero ya expliqué que fue por reflejo.
 En ese preciso momento recordé algo del noticiero dominical (Flashback dentro del flashback, no siempre se tienen...) En este país en dónde estar ajustado de dinero y deseoso de tener lo que uno desea da pie a las cosas de "segunda" -- más conocidas por estos lares como "Bambas"--  los tatuajes y piercing no son ajenos a ello. Sí, hay muy buenos tatuadores en este país -- como orgullosa propietaria de 2 tatuajes y 4 piercing, lo puedo asegurar -- pero están también  los que por pocas monedas hacen este tipo de trabajos "a la de dios", gente que no se ha preparado específicamente para el oficio. Ahora que el ahorro es significativo ( de 20 dólares a 25 soles, por citar un ejemplo) y la demanda crece aún más por no tener entes reguladores para estos servicios -- y porque tampoco te piden ningún requisito como tener mayoría de edad --  entonces podemos hacernos una idea qué tipo de materiales como tintas o agujas usan y en qué condiciones.


Así que tú, chico-chica fashion que quiere su tattoo pajita y bonito, primero infórmate bien. Si no tienes los medios económicos y estás pensando tener un tatuaje AHORRA, recuerda que lo barato termina saliendo caro -- Tengo que recordarte que puedes contagiarte de Hepatitis o crear rechazo a la tinta si no es una apta para la piel. En caso de un piercing, también puedes hacerte acreedor a una infección --. Nada de preguntarle a tu "amigo" que se hizo un trabajo por esos lugares y que todo le fue bien, porque los cuerpos reaccionan de diferente manera y sería como jugar a la "Ruleta rusa". La mala tinta se decolora, así que si en primera instancia se ve lindo, espera un tiempo que lo que ahorraste en hacértelo lo vas a gastar en el retoque para que quede negro tu tatuaje azul o verde. Y mucho más allá de los temas de salud, alguien que no está capacitado en temas de salubridad, muchísimo menos en dibujo. No te sorprendas si terminas con un rostro deformado, unas letras mal pintadas, una frase chueca o líneas temblorosas.
Por último, piensen también en el factor "eternidad": se quedará por siempre ahí -- "por siempre" que no quieras someterte a tratamiento láser para borrarlo -- el nombre de un amor de juventud, el dibujo animado de moda o la frase que crees te define, puede convertirse en motivo de fastidio el resto de tu vida.


Advertidos están. No vaya a ser que algún día su ex los recuerde por el pésimo tatuaje de su cuerpo (...Ja! tenía que ponerlo). Y como acostumbro, los dejo con algunas imágenes por si mi sermón de madre preocupada no los ha convencido aún.
Conmigo será hasta la próxima entrada~ Nos leemos luego!


                                                 
Recuerden; Si no dibuja, no tatúa...





No hay comentarios:

Publicar un comentario