jueves, 24 de mayo de 2012

Sopa de Artistas: Audrey Kawasaki

Siempre ando en búsqueda de obras y/o de artistas, de todas las corrientes existentes (e inexistentes) y es que es indescriptiblemente grato cuando nos topamos con una obra que logra escarapelar nuestra piel y motivar todos nuestros sentidos.
Este es mi caso con Audrey Kawasaki.

Audrey Kawasaki  -- 31 de Marzo de 1982 -- De padres japoneses y criada en Estados Unidos, nunca dejó de lados sus raíces niponas estudiando incluso en un colegio Japonés, logrando dominar totalmente el idioma y rodeándose de música y cultura popular propia del país como lo son el anime y el manga, corrientes en las cuales desarrolló sus primeros bocetos y que posteriormente la ayudarían a definir  su estilo de dibujo. En secundaria pasa a tomar clases de pintura y al graduarse decide estudiar en el Instituto Pratt de Bellas Artes. Pasado dos años abandona sus estudios por "dudas personales" y por el constante rechazo de sus profesores a su estilo ilustrativo. Posteriormente en el año 2009 viaja a Japón, experiencia que la marcó totalmente, decidiendo incluir en sus pinturas elementos típicos de su cultura.

Una de las peculiaridades del arte de Audrey es el uso de la madera como soporte pictórico: Según ella prefiere trabajar en superficies texturizadas y no tan "intimidantes" como el blanco puro de un lienzo, es ella misma quien corta los pedazos de madera con láser para posteriormente pintarlos utilizando como material principal el óleo.

En cuanto a sus pinturas, prefiere retratar mujeres jóvenes -- Audrey declaró que en realidad se trata de la misma mujer, sólo que pintada de diferentes formas en diferentes escenarios -- de rasgos finos y delicados, de piel blanca, mirada dulce, sensual y a la vez algo perdida y melancólica -- este tipo "contradicciones" es también una característica de su arte -- adornadas por elementos propios de la cultura japonesa --peces koi, sakuras (flores de cerezo), kimonos, abanicos, etc-- y también por elementos "macabros" como calaveras, insectos, anatomía humana, etc -- Característica del Art Nouveau -- Los temas que rodean su arte son la sexualidad, la feminidad, el erotismo, la mitología, convirtiendo cada obra en una mezcla perfecta de sabores diversos.

Y como sé que quieren pasar a la "acción" luego de haber leído tanto, para muestra un botón, juzguen ustedes mismos:

*Abajo les dejo las redes sociales en las cuales la pueden encontrar*


"She entwined"


"It's so empy here"

"Yuuwaku"

"Carry on"

"Longing"

"Hakuchou no shi"

"Not the only one"





Web Oficial:
http://www.audrey-kawasaki.com/
twitter -> https://twitter.com/#!/audreykawasaki/
Facebook -> http://www.facebook.com/audreykawasaki
Tumblr -> http://www.audrey-kawasaki.com/
Les gustó? Pronto más "Sopa de Artistas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario