jueves, 9 de agosto de 2012

Creepy y retro: Publicidad efectiva

Queridos amigos anónimos, espero estén bien. Luego de una breve ausencia por motivos de la vida misma sumado al hecho que me queda menos de un mes para empezar clases (No sólo de cosas raras y bizarras vive el hombre... ) regreso recargada de ánimos y dispuesta a sacarle el jugo a lo último de mis vacaciones porque sé que luego se me dificultará un poco poder actualizar mis entradas (Y créanme que tengo varias en proceso)

Así que como regalo de "reencuentro" dedico esta entrada a la ya famosa y pedidísima sección que nos trae lo mejor de los años dorados. Sí, me refiero a "Creepy y Retro", esta oportunidad dejo de lado la fotografía para dar paso a las ilustraciones.

Hablemos un poco de publicidad: El asunto es que compres. 

En esta búsqueda por vender y vender surgen aquellos que usan sus habilidades creativas para plasmarlas en lo que debe ser un anuncio original, novedoso, llamativo y sobretodo que cumpla con el requisito indispensable de "endulzar" al público consumidor.
Claro que en la actualidad tenemos desde herramientas como photoshop, pasando por cosas como medios de difusión (desde internet, el bus que tomamos o lapicero con el que escribimos) hasta entes reguladores que moderan las imágenes e información que irá en un anuncio.
Ese es el resultado de un proceso que ha durado años en desarrollarse es por eso que si nos remontamos décadas atrás, podemos ver anuncios absolutamente diferentes en imagen y contenido a los actuales, no sólo por los productos (tomando en cuenta que si bien ahora algunos serían obsoletos, otros aún los podemos adquirir) o por el impacto visual (Algunas ilustraciones hechas a mano, otras en blanco y negro o fotografías; todas con el "look" de la característico de cada época) sino por el CONTENIDO que en estos tiempos definitivamente no saldría a la luz. 

Tomando en cuenta, el contexto temporal de la época (y ya sin más palabreo) he aquí la selección respectiva no sin antes preguntar: ¿Cuál comprarías tú? o en todo caso ¿Cuál te pareció la peor?

"No te preocupes querida, no quemaste la cerveza"

¿No es hora que te des un regalo de navidad?

¿Te refieres a que una mujer puede abrirlo?

"Cuando conduces solo, conduces con HITLER"
*Esperen...¡¿Ah?!*

"Coma con placer y sin fatiga" - Anuncio de embutidos.
*Un saludo muy especial al traductor Google por auspiciar esta traducción...*

"Enséñale. Es un mundo de hombres - Corbatas Van Heusen - Mundo de hombres"
*Y la mujer sirviendo el desayuno de rodillas lo certifica*

"...Porque la inocencia es más sexy de lo que tu crees"
Es espeluznante el grado sexual de este anuncio con una niña como protagonista

"Gillette: Rasuradora segura"
*Se comprende la intención*

Santa fumando...  ¿Necesita más explicación?

"Pruébelo y compare" 

¿Siempre es ilegal matar a una mujer?

"Es genial tener una chica por la casa"

"Compra las semillas J. A Simmers"
*Encuentro la ilustración simplemente hermosa*

*A eso llamo una "dulce" sonrisa*

"Es fácil de teñir con Diamaond Dyes"
*Aprimera vista juraría que mató al gato y el color rojo es por la sangre y no por Diamond Dyes*

"Las mejores cosas de la vida, vienen en un celofán"
*Y mi madre que me había dicho que los niños venían del vientre materno 9 meses después de tener relaciones sexuales sin la debida protección...*

*¿Qué puedo decir sobre este anuncio?*


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario