sábado, 11 de agosto de 2012

Recomendación de Algodón: Něco z Alenky (Alicia)

Amigos anónimos, como verán estreno nueva sección dedicada netamente a recomendar  aquello que estoy segura les encantará sumar a su registro mental y qué mejor que empezar con una película totalmente surrealista y basada en un libro de culto.

Něco z Alenky 
(Alicia)
1988
Cuando Lewis Carroll escribió "Alice's Adventures in Wonderland " ("Alice in Wonderland"/ "Alicia en el País de las Maravillas") y "Through the Looking-Glass, and what Alice found there" ("Through the Looking-Glass"/ "Al otro lado del Espejo") no sé si imaginaría el culto que se armaría al rededor de estas obras (Sobretodo de la primera). Cierto o no, la realidad es que la historia de la pequeña Alicia ha trascendido décadas y décadas, tanto que podemos encontrar adaptaciones de todo tipo y de todo año.

Es esta ocasión les traigo una de las versiones considerada como una de las más surrealistas que existe: Něco z Alenky (Que literalmente quiere decir "Algo para Alicia") producción checa de 1988, primer largometraje del director Jan Švankmajer un gran fanático de "Alicia en el país de las Maravillas" al punto de considerarlo "Uno de los libros más importantes y sorprendentes producidos por esta civilización" (¡Totalmente de acuerdo contigo, mi estimado Jan!)

En cuanto a la película, combina escenas de acción en vivo con "Stop-motion", entonces podemos ver a nuestra protagonista, interpretada por Kristýna Kohoutová, interactuar en escenarios fantásticos y a su vez simples con criaturas inanimadas que cobran vida para completar la armonía tan peculiar de las escenas.
El filme ha sido ganador en 1989 del Annecy International Animated Film Festival .

Ahora que leíste todo, te estarás preguntando "¿Y en dónde rayos descargo la peli?" pues te respondo: "Gracias al cielo existe Youtube" pues en esta página se encuentra el filme entero, subtitulado al español y en super HD. Claro que recomiendo que lo abras en una ventanita aparte, llames a todos tus amigos, hagas un poco de pop corn y ¡A disfrutar!




Y sí aún así no te animas, te dejo con algunas imágenes de este maravilloso largometraje. Conmigo será hasta otro post. Espero les guste tanto como a mi.






Fuentes:
Imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario