miércoles, 30 de mayo de 2012

Mucho más que tamaño

El cabello,largo para ser exacta, ha sido uno de los símbolos más grandes de feminidad de todos los tiempos. Es bien simple, antiguamente los hombres tenían que llevar sí y sí el cabello corto "como hombrecitos" dejando como exclusividad de las mujeres conservar la cabellera tan larga como lo desearan. Claro que los tiempos han cambiado (Podemos ver mujeres con cabellos cortos y hombres con una gran melena)  pero aún así, el cabello largo sigue asociándose con el sexo femenino.

La mayoría de personas voltea al ver cabellos largos, siempre llaman la atención y a la mayoría de mujeres les encantaría tenerlo (No señores y señoras, no estoy hablando de extensiones) pero son pocas quienes lo conservan (repito, natural). 

Pero para mi es más: Mucho más allá de la parte estética, el cabello denota dedicación y paciencia y aún más allá, detona etapas de vida, etapas de uno, momentos, recuerdos, sucesos, emociones, es decir: TIEMPO. Creo fielmente que el cabello largo es un recordatorio presente y significante de nuestros años y de sus momentos, como una línea de tiempo que esta presente y nos acompaña todos los días. He tenido momentos en los cuales he querido cortarlo todo y sentir exactamente eso: el corte con el pasado, pero no lo he hecho porque para mi el cabello también significa fuerza; esa de cargar con tu historia, con esos momentos que sentimos que nos destruyen pero que logramos superar.

Así que ya saben, cuando se crucen con una cabellera larga, véanla como algo más que un 
perfecto anuncio de peluquería o sueño hecho realidad para alguna compañía de shampoo.

 Ahora, como dios manda, la respectiva selección fotográfica del día, a propósito del tema, remontándonos a esas épocas pasadas, de cabellos largos muy largos. Me pregunto cuántas cosas habrán vivido esas hebras junto a sus dueñas...

                                     







                     
                                                               
















4 comentarios:

  1. Que pasada de fotos!! :)
    Lo cierto es que me gusta el pelo largo, ¡¡pero no tanto!! Y mira tu, cada vez que estamos mal o nos ha pasado algo desagradable optamos por ir a por un nuevo look...!
    Un beso guapa!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, el cambio de look es la renovación por fuera que repercute en nuestra alma ( a pesar que sigue siendo la misma ). Yo prefiero el cabello largo pero entiendo perfectamente a quien desea hacer un "borrón y cuenta nueva"

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Terminaciones nerviosas dicen, que hermoso lo que escribes... Ahora también lo llevo muy largo y me apasiona como a ti . ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gratificante encontrar personas que compartan las mismas pasiones que uno (: Cuida tu cabello, déjalo crecer y contar historias por si sólo.

      ¡Saludos!

      Eliminar